Porqué utilizar un codigo qr en tu negocio online?

Home/Uncategorized/Porqué utilizar un codigo qr en tu negocio online?

Porqué utilizar un codigo qr en tu negocio online?

Como una variación de los anteriores códigos de barras, los códigos QR (Quick Reponse) son una herramienta que puedes utilizar en tu tienda online, tanto para el desarrollo de una estrategia de marketing de tus productos, como también herramienta de entrada a contenidos adicionales con los que puedes generar trafico hacia tu tienda online.

De donde surgen los códigos QR?

Surgen de la iniciativa de una compañía subsidiaria de Toyota que a través de este diseño, buscar condensar nuevas capas de información en un código bidimensional, de manera que se pudiera acceder a esta mediante lectores visuales especializados.  Es posible que en la década de los 90, década en que fue creado este tupo de códigos, las limitaciones para darle un uso mas práctico a este elemento impidieran su conocimiento masivo, sin embargo, hoy en día, cada Smartphone dispone de los elementos en sus cámaras para leer este tipo de códigos.

Porqué aprovechar el código QR en un negocio?

Este tipo de códigos tiene diferentes usos que pasan desde los meramente profesionales, hasta los artísticos e inclusive deportivos.  Sin embargo el día de hoy vamos a mencionar algunos aspectos que conciernen al mundo de los negocios y de ahí que destaquemos la importancia del código QR en cualquier emprendimiento.

  • Facilidad para su creación

Si buscas en internet, vas a encontrar un buen numero de paginas web o de aplicaciones móviles, con las que puedes crear el código QR para tu negocio.  También puedes encontrar plataformas para su personalización, lo que le da un toque mas de identidad a tu emprendimiento.

  • Lectura de códigos QR

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, casi que la mayoría de los teléfonos móviles de ultima generación vienen con el lector de este tipo de códigos ya incorporado, también en las actualizaciones de sus sistemas operativos se incluye este tipo de funciones y esta es la razón por la que el uso de este código es casi universal.

  • Permite aportar elementos de valor agregado a tus productos

Implementar este tipo de elementos siempre genera impactos en el público objetivo, de hecho el poder articular elementos tecnológicos, con aspectos promocionales de tus productos, o con contenidos extras relacionados con tu actividad puede generar un mayor trafico hacia tu sitio de ventas.

  • Difusión

Es una herramienta que puedes utilizar en diferentes objetos de presentación, de hecho es cada vez mas común que en tarjetas de presentación de empresas, se incluya el código QR ya que a través de este, el usuario puede acceder a esa información adicional de la que ya hablamos.

  • Uso en tus productos

A nivel de tu e-commerce puedes usar un código QR, tanto para que el cliente tenga un acceso mas directo a tu tienda online, como para asignárselo a tus propios productos, de manera que tus clientes tengan acceso a información y contenidos de interés que motiven a la compra de estos.

Estos son solo algunos ejemplos de puntos que hay que tener en cuenta, a la hora de implementar estos códigos en nuestra tienda online, recuerda que a la hora de mejorar la imagen comercial de nuestro negocio, aplicar estos elementos ofrece muchas mas probabilidades de alcanzar con éxito este tipo de objetivos.

Temas que son tendencia:

 

By |febrero 25th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author: